miércoles, 10 de abril de 2013

I Jornada de Orientación para Bachillerato


El pasado viernes 5 de abril, nuestros alumnos de bachillerato tuvieron la oportunidad de compartir una serie de experiencias en la I Jornada de Orientación organizada en el colegio.
Todos los alumnos de 1º junto con sus compañeros de 2º que tienen decidido hacer ciclos formativos de Grado Superior, asistieron a unas charlas organizadas por dos centros, el centro José Ramón Otero y el centro Sto. Domingo Savio, donde les explicaron en qué consiste la Formación Profesional, en qué se diferencia de los grados universitarios y pudieron conocer más a fondo estos estudios y los ciclos que dichos centros ofrecen.
Por otro lado, los alumnos de 2º que han decidido orientar su futuro hacia la universidad, participaron en una mesa redonda en la que , o bien profesionales de distintos ámbitos o bien alumnos que están actualmente estudiando en la universidad, les contaron sus experiencias y lo que supuso para ellos el cambio del colegio a la vida universitaria o de ésta a la vida profesional.
La jornada fue un gran éxito y desde el colegio queremos agradecer a todos los participantes el haber compartido este día con nosotros y haber contribuido a que nuestros alumnos de bachillerato conozcan de forma más cercana y veraz lo que les espera después de su vida en el Gaudem.
Aquí tenéis algunas fotos como muestra de esta jornada.
 
 
 
 
Gracias a todos.
Coordinación y Orientación de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario